Abatido sujeto que intentó robar un arma a un funcionario en aeropuerto de Orly

0
251

En Francia, este sábado fue abatido un hombre que trató de robarle un arma de fuego a un funcionario del aeropuerto de Orly en París.

Abatido sujeto que intentó robar un arma a un funcionario en aeropuerto de OrlyEl sujeto era investigado por la policía y por los servicios de inteligencia por haber disparado contra un punto de control anteriormente.

Fuentes aseguran que este suceso está siendo investigado por la sección antiterrorista de París, por lo que se presume el sujeto pueda tener alguna conexión con grupos rebeldes.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, que también acudió a Orly, aseguró que, ya en el aeropuerto, el agresor no logró arrebatar el arma reglamentaria a la soldado.

Los dos compañeros que patrullaban con ella, todos ellos del Ejército del Aire, dispararon contra el agresor, señaló el ministro, que destacó “la profesionalidad y la sangre fría” de los militares.

Medios de comunicación local indicaron que el padre y el hermano del sujeto abatido por las autoridades, fueron detenidos por investigaciones.

El hombre señalado de protagonizar hechos de delincuencia común era investigado por ser un supuesto “radical” y por traficar drogas.