El Aissami exige a EEUU que rectifique sanciones impuestas en su contra

0
404

Este miércoles se hizo pública en el diario estadounidense New York Times una carta del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, dirigida al secretario de Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El anuncio pagado por El Aissami tiene como finalidad solicitar al gobierno estadunidense que rectifiquen con respecto a las declaraciones emitidas en días pasados, donde involucran al funcionario venezolano con el narcotráfico y presuntamente jugar un papel significativo en el tráfico internacional de drogas.

“Le escribo como ciudadano venezolano y en mi capacidad de vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, a fin de responder a las sanciones ordenadas contra mí por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. el pasado martes 13 de febrero”, dice la misiva dirigida a Steven T. Mnuchin.

Además asegura al secretario del Tesoro que todo se trata de un engaño de sectores políticos interesados en que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela no se restablezcan.

“Venezuela combate también los carteles de drogas porque nuestro país y nuestro pueblo son víctimas del narcotráfico, en particular de la poderosa industria colombiana de las drogas ilegales, la principal proveedora de las drogas que inundan las calles de Estados Unidos y Europa”, dice en el anuncio pagado en el New York Times.