Atentado en estación de metro en Rusia deja saldo fatal

0
291

Explosión en una estación del metro en la ciudad de San Petersburgo en Rusia deja al menos 10 personas sin vida y más de 50 heridos

Este lunes comenzó de manera trágica en Rusia luego que se registrara una fuerte explosión que sacudió la estación de metro de la Plaza Sennaya en San Petersburgo. Al menos 10 personas resultaron muertas y 50 heridas según los reportes oficiales. Esta parada del sistema de transporte es una de las más concurridas de la ciudad.

Se desconoce qué ocasionó la explosión. Autoridades investigan este hecho. En las redes sociales se pueden ver videos y fuertes imágenes de lo sucedido.

Se pudo conocer que el presidente Vladimir Putin y su homólogo de Bielorrusia, Alexander Lukashenko tenía una reunión pautada en la ciudad para tratar el tema de la tensión entre las naciones desde la crisis ucraniana.  Putin, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. Oficiales han dicho que se encontró otro artefacto explosivo, sin detonar, en otra estación del tren pero fue neutralizado por los expertos.