Avión militar se estrelló en Rusia con al menos 90 pasajeros

La nave llevaba a soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas.

0
589

Un avión militar ruso se estrelló luego de despegar desde Moscú. En la nave iban más de 90 pasajeros que se dirigían hacia Siria para una presentación especial de Año Nuevo dedicada a las tropas rusas desplegadas en Siria.

Coro oficial de las fuerzas armadas rusas, Ensamble Alexandrov. (Fuente: AP)
Coro oficial de las fuerzas armadas rusas, Ensamble Alexandrov. (Fuente: AP)

En el avión estaban soldados rusos, 9 periodistas y 64 miembros del coro oficial de las fuerzas armadas rusas, el Ensamble Alexandrov que se dirigían a la base aérea rusa Hmeimim, ubicada cerca de la ciudad portuaria siria de Latakia.

Rescatistas informaron que no se han localizado hasta ahora sobrevivientes de esta tragedia. El presidente Vladimir Putin dio sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y declaró luto nacional para el día lunes. El accidente será investigado por una comisión especial. screen-shot-2016-12-25-at-10-28-42-am

Según datos aportados por la televisora rusa, ya investigadores han podido escuchar la grabación de lo que podría ser la última conversación entre los controladores aéreos y la tripulación, y todo parecía estar en orden. El avión desapareció del radas a tan solo 20 minutos de despegar de Adler en Sochi en donde se abastecían de combustible

Las autoridades risas desplegaron helicópteros y drones para buscar el avión y se han encontrado restos de la nave en el mar.