Cinco señales para estar alerta con las deudas

0
791

La deuda está impulsando a la economía. Las tasas de interés son bajas, ¿por qué no pedir prestado hoy? Después de todo, el ahorro de dinero no proporciona suficiente de vuelta para incentivarlo aún más.dolar_blindado

Y el último argumento de por qué nuestras cargas de deuda no son una preocupación es que la deuda se acumula la riqueza. Si usted compra una casa, usted está construyendo la equidad. Si usted pide prestado para financiar su educación, usted está invirtiendo en su futuro potencial de ingresos.

Todo eso suena muy bien a nivel macro; sin embargo, para el individuo, es todo una tontería. ¿Cuánta deuda puede llevar a que no depende de los promedios y lo que los expertos dicen, sino más bien, de la cantidad que puede pagar ahora y cuánto riesgo está dispuesto a tomar?

Vamos a poner esto de otra manera. Los carros de hoy son más seguros y más convenientes que nunca. Sin embargo, si usted es el que conducía el carro que pudiera quedarse sin combustible, los registros de seguridad y eficiencia de gas de la empresa de alquiler no significan nada. Así que el hecho general de que los índices de morosidad de la deuda de todo el país han mejorado realmente no significa nada para ti, tampoco.deuda-argentina

Aquí hay cinco señales de que usted pueda tener más deuda de la que debería:

1. Sólo estás haciendo pagos mínimos.

En nuestra analogía del carro esto es como poner $ 20 en su tanque cada dos días porque eso es todo lo que tienes. Es suficiente para sobrevivir y no más.

Las tarjetas de crédito y líneas de crédito, desde la perspectiva de un prestamista, están diseñados para mantenerse en la deuda. Cuanto más tiempo te quedas en deuda, más intereses a pagar y, por definición, más sus ganancias prestamista.

2. Usted está utilizando el crédito para pagar las necesidades.

Si ya llevas un saldo de tarjeta de crédito grande y continúa utilizando su tarjeta de crédito para poner gasolina en su carro, pagar en el supermercado y comprar cosas, se está excavando un agujero más profundo cada vez que utilice su tarjeta. La falta de un presupuesto equilibrado es la razón número uno por la gente a encontrar de repente a sí mismos frente a decenas de miles de dólares en deudas de tarjetas de crédito.

La persona promedio que se declara en bancarrota debía más de $ 20.000 en deuda de la tarjeta de crédito – y no, nunca esperaron que llegaría a ser tan malo.

3. Usted está utilizando crédito para pagar el crédito.

Si usted está pidiendo prestado dinero de una tarjeta de crédito para hacer pagos en otro, o el uso de los préstamos de día de pago o descubiertos bancarios para mantenerse al día con las facturas pendientes de pago, usted tiene un problema de deuda severa.

Esto es un poco como el desvío de gasolina del carro de su esposa para que pueda ir a trabajar hoy. Resuelve el problema en este momento, pero ¿cómo su esposa irá trabajar mañana?

4. Estás pidiendo a amigos y familiares a co-firmar un préstamo.

Si su historial de crédito es tan malo que usted no califica para un préstamo, pedirle a un amigo o familiar para co-firmar un préstamo no es necesariamente la opción más sabia. Sí, puede ayudarle a obtener un préstamo de coche o una hipoteca, pero la verdadera pregunta que hay que hacerse es ¿puede realmente pagar el préstamo en el primer lugar?

Mire más allá de su calificación de crédito la verdadera razón por la que se le ha negado. ¿Tiene una alta relación deuda-ingreso ya? ¿Serás capaz de mantenerse al día con los pagos de préstamos para este nuevo préstamo con perspectivas laborales futuras o potencial de ingresos?

Esto es como querer ser dueño de un carro, pero no ser capaz de mantenerlo en el camino. Si usted no puede hacer los pagos del préstamo y no puede pagar el seguro, la gasolina, y todos los gastos de reparación, usted podría terminar teniendo que dejar el carro en casa, o peor aún, tener el carro embargado.

5. No puede conseguir crédito.

Usted compró su carro y ahora no puede darse el lujo de comprar ropa para ir a trabajar. Usted necesita transporte y necesitas ropa, pero que pidió prestado tanto por uno, que no puede hacer el otro.

Ahora estás en el peor de los escenarios. Para los pagos de deuda está utilizando gran parte de sus ingresos que usted no tiene suficiente para pagar lo básico, pero no se puede acceder a cualquier efectivo adicional.

La solución en cualquier etapa en el camino es el desarrollo de un plan para lidiar con la deuda que tiene. Es necesario crear un presupuesto equilibrado, que significa gastar menos de lo que gana.

Además, para hacer frente a las deudas que usted tiene, usted necesita un plan de pago de la deuda como parte de su presupuesto. Sus pagos de la deuda deben ser lo suficientemente grande como para pagar su deuda en un plazo razonable de tiempo. Si no puede lograr esto, es posible que tenga que hablar con un profesional sobre otros programas que pueden ayudar a salir de la deuda; quizás incluso la quiebra.

Usted tiene que ser lo suficientemente disciplinado para comprar una casa más pequeña, pensar muy cuidadosamente sobre el programa de post-secundaria que elija, y considerar la compra de un coche más pequeño o mantener el viejo cacharro sólo un poco más.

Lo más importante, no utilice la deuda a pagar por los consumibles. Cualquier deuda que se utiliza para pagar por algo hoy que se ha ido mañana es indeseable. Tendrás que el tema de hoy, claro – pero usted está arriesgando su futuro para algo que va a desaparecer, por lo que no es sólo vale la pena.

 

Deja un comentario