Colombia: Corte aprueba el “Fast-Track” para los acuerdos de paz

0
390

Aprobado "Fast-Track" para acuerdos de paz Este martes, fue aprobada la vía rápida para la puesta marcha de los acuerdos de paz, por parte del Congreso colombiano. La medida fue llevada por la Corte Constitucional donde hubo ocho votos a favor y uno en contra de la medida denominada “Fast- Track”

De esta manera el poder Legislativo colombiano podrá concretar el marco legal, para los acuerdos suscritos por el gobierno y los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Representantes del Congreso han indicado que desde ya entrarán en sesión permanente para cumplir con los objetivos propuestos.

El fin de este Acto Legislativo por la Paz es permitir tramitar las reformas de los acuerdos, además de otorgar facultades al presidente Juan Manuel Santos para que los decretos tengan fuerza de ley, en el tema relacionado con la paz.

Por lo general, los trámites de nuevas leyes en el Congreso necesitan cuatro debates, mientras las reformas constitucionales necesitan de ocho. Con el Fast-Track se aceleraría el proceso