Colombia: de la mano de Anderson Cooper colombiano recibe premio Héroe 2016

El galardón es otorgado por la cadena CNN cada año y fue conducido por Anderson Cooper y Kelly Ripa.

0
227
(Fuente: Jeison Aristizabal)
(Fuente: Jeison Aristizabal)

“Solo quiero decirles que si se puede, si se puede soñar y que si se puede cumplir los sueños” esas fueron las palabras que dijo Jeison Aristizábal al recibir el premio de Héroe del año, un galardón que otorga la cadena CNN.

 

 

Este domingo Colombia celebró el nuevo triunfo del joven Jeison Aristizábal. El emprendedor creador de una fundación en defensa de los discapacitados ASODISVALLE. Aristizábal, fue escogido de entre miles de participantes proveniente de todas partes del mundo.

Su historia

Jeison fue criado en una de las zonas más pobres de Cali en Colombia con parálisis cerebral. Con el apoyo de su familia salió adelante. Asegura que al percatarse de la necesidad que existe entre las personas discapacitadas, en cuanto a ayudas, asesoría y guía, decidió crear una asociación, ASODISVALLE, en donde brinda apoyo educativo y médico para los jóvenes que viven con alguna discapacidad en Colombia.

(Fuente: Jeison Aristizábel)
(Fuente: Jeison Aristizábel)

El ganador, recibirá cien mil dólares para ser invertidos en su fundación. Esta es la edición número 10 de CNN Heroes. El ganador fue seleccionado luego de seis semanas de votación en CNN y redes sociales.

(Con información de CNN)