Continúan protestas en Ecuador trasa triunfo de Lenín

Lasso ha pedido a sus seguidores que se mantengan en la calle

0
286

Tras la jornada electoral de este domingo en Ecuador, los diferentes grupos que hacen vida política en ese país han reaccionado ante los cerrados resultados. El CNE indicó que el candidato oficialista Lenín Moreno resultó ganador, en esta segunda vuelta, ante el opositor, Guillermo Lasso.

De inmediato el representante de la oposición, llamó a desconocer los resultados, asegurando que corresponden a un fraude, desde ese momento, se han desarrollado protestas a las afueras de diversas sedes del Consejo Nacional en Ecuador.

Lasso en su Twitter dejó un mensaje a sus seguidores: “Las pruebas de irregularidades en el proceso electoral son muchas. Por eso, no podemos reconocer los ilegitimos resultados”

“Les pido a todos, pacíficamente, que sigamos en las afueras de nuestra delegación del CNE exigiendo transparencia. Agotaremos todas las vías políticas y jurídicas, en Ecuador y en el exterior, para que se respete la voluntad popular que pidió un CAMBIO”, añadió.

Mientras tanto, el presidente Rafael Correa, condenó los brotes de violencia en varios ciudades del país tras el cierre de los colegios electorales en los que votaron los ciudadanos en las elecciones presidenciales celebradas en el país.

“¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”, publicó Correa en su cuenta de la red social Twitter.