Demandan a Donald Trump por agresiones durante manifestación

0
807

Un grupo de cinco personas de nacionalidad mexicana presentó hoy una demanda ante una corte de Nueva York en contra del aspirante presidencial, Donald Trump, por las agresiones que sufrieron el jueves a manos de guardaespaldas del magnate republicano.

Las demanda, radicada en la corte del distrito del condado del Bronx, fue presentada en contra de Trump, su campaña política y su cuerpo de seguridad.

Las víctimas de la agresión están identificadas como Efraín Galicia, Miguel Villalobos, Johnny García, Gonzalo Cruz Franco y Florencia Tejeda Pérez.

El incidente sobrevino el jueves 3 de septiembre, cuando una docena de personas se apostó fuera de una de las torres Trump durante una rueda de prensa a fin de protestar por los comentarios vejatorios expresados por el empresario en contra de inmigrantes mexicanos.

Demandan a Donald Trump por agresiones (Foto: AFP)
Demandan a Donald Trump por agresiones (Foto: AFP)

De acuerdo con el video y el testimonio de manifestantes no incluidos en la demanda, los guardaespaldas arrancaron las pancartas a quienes protestaban y trataron de intimidarlas para que dejaran el lugar con la excusa de que bloqueaban ilegalmente la vía pública.

Asimismo, los demandantes buscarían una compensación económica por el impacto psicológico y emocional que les provocaron las agresiones, aunque Galicia recalcó que este aspecto resulta secundario.

El activista indicó que cancelaron una manifestación programada el próximo 15 de septiembre, también en una de las torres de Trump, por temor a sufrir un nuevo abuso. El acto seguiría adelante sólo con una orden del juez, precisó.

“Trump no puede secuestrar la libertad expresión, y usarla sólo a su conveniencia. Ese es el punto central de nuestra demanda”, enfatizó Galicia.

Deja un comentario