Deportada mujer mexicana por cambios de políticas de Trump

La mujer llevaba más de 20 años en EE.UU

0
447

Una mujer indocumentada fue deportada a su país de origen México, luego de presentarse a una cita de rutina en las oficinas de inmigración.

Guadalupe García de Rayos tenía una cita en una oficina de ICE en Phoenix y al momento de presentarse fue arrestada. Grupos migratorios confirmaron la información y detallaron que la mujer tenía un proceso abierto desde 2008 cuando fue descubierta usando un número de seguro social falso.

phoenix2D

La mujer deja a sus dos hijos ciudadanos en Estados Unidos. “Nadie debería pasar por el dolor de que lo separen de su mamá o de tener que empacarle las maletas”, dijo su hija de 14 años.

Reportes indican que la mujer deportada, emigró a Estados Unidos hace más de 20 años.

Protestas.

La detención de guadalupe originó una serie de protestas protagonizadas por el grupo activista Puente Arizona

Defensores de la mujer mexicana decidieron bloquear el vehículo que la transportaba supuestamente hacia un centro de detención.

Lo que produjo que al menos 7 personas fueran arrestadas.

Cambio de prioridades.

Expertos legales aseguran que esta puede ser la primera de una serie de deportaciones, debido a que con la entrada al gobierno del presidente Donald Trump, las prioridades de deportación cambiaron y ya no son las mismas que con el presidente Barack Obama, donde sólo se deportaban indocumentados que representaran una amenaza para la sociedad norteamericana.