Ecuador elegirá hoy a un nuevo presidente, después de 10 años de mandato de Correa

0
288

Este domingo se lleva a cabo el proceso electoral para elegir al nuevo presidente de Ecuador y a los legisladores de la Asamblea Nacional. Además los electores tienen la responsabilidad, de aprobar o no la consulta contra los paraísos fiscales.

Luego de 10 años de mandato, el actual presidente Rafael Correa ya no será candidato. Dejará hoy que los ecuatorianos elijan a su sucesor para los próximos cuatro años.

Según los registros del Consejo Nacional Electoral 12.816.698 personas podrán asistir a las urnas. En el exterior más de 378 mil ecuatorianos podrán también ejercer su derecho al voto.

A pesar de que desde el pasado jueves 16 de febrero se mantiene el silencio electoral o período de reflexión, en las últimas encuestas se evidenciaba una ventaja del candidato oficialista Lenín Moreno, ex vicepresidente de Correa entre 2007 y 2013.

Diversas organizaciones internacionales como la OEA, el Parlamento Latino y la UNASUR están como observadores internacionales en el proceso electoral de Ecuador.