Ecuatorianos están en la calle a la espera de resultados electorales

0
231

La OEA y UNASUR han hecho un llamado a la tranquilidad y la prudencia a la espera de los resultados definitivos

En Ecuador, a mas de 48 horas de haberse realizado las elecciones presidenciales, aun no se han emitido los resultados electorales. Se espera un pronunciamiento de las autoridades de Consejo Nacional Electoral de Ecuador para saber si se irá a una segunda vuelta entre los candidatos Lenín Moreno (oficialista) y el conservador Guillermo Lasso.

Desde la noche del domingo se han registrado manifestaciones en Quito y Guayaquil. Autoridades del CNE aseguran que con lo reñido de las votaciones es necesario contar hasta el último voto para poder dar a conocer los resultados.

Líderes de la oposición rechazan que se deba esperar tanto para conocer qué sucederá con estas elecciones. Entre tanto desde el Presidente Rafael Correa y demás seguidores del oficialismo ya se adjudican el triunfo.

Hasta los momentos, con el 94% de los votos ya escrutados, Lenín contaba con el 39,18% de los votos mientras que Lasso 28,37%. Para evitar la segunda vuelta, según la ley de Ecuador, el candidato oficialista necesita un 40% de la aprobación popular y diez punto de diferencia con el contrincante que va de segundo.