Elección de actor blanco para dar vida a Michael Jackson en “Urban Myths” genera controversia

0
497

El canal de televisión británico ‘Sky Arts’ ha lanzado el Trailer oficial de una de sus más recientes proyectos llamado “Urban Myths”, una un film presentado en forma de comedia que pretende contar algunos de las leyendas urbanas ligadas a personajes de la historia y celebridades.

Adolf Hitler, Michael Jackson, Marlon Brando y Elizabeth Taylor son algunos de las figuras que serán presentadas como protagonistas en este proyecto que busca relatar de manera jocosa eventualidades que se dicen que vivieron dichas personalidades, como el roadtrip  de New York a Ohio realizado por Jackson, Taylor y Brando tras los ataques del 9/11.

Sin embargo, la elección del actor Joseph Fiennes para dar vida al intérprete  de ‘Smooth Criminal’ ha sido fuertemente criticada por fanáticos tras la revelación del trailer y una peticíon llamada “Boycott Film with White Actor Cast as Michael Jackson” ha sido lanzada al internet con la esperanza de boicotear el proyecto si se llegan a recaudar más de 25.000 firmas.

Los fanáticos no son los únicos que han mostrado descontento, pues la hija propia hija del Rey del Pop, Paris Jackson, expresó a traves de su cuenta  Twitter su desagrado. “Estoy increíblemente ofendida como de seguro lo estarán muchas personas. Honestamente me dan ganas de vomitar”