Embajador de Rusia fue asesiando en una atentado en Turquía (Video)

El ataque fue identificado como un policía

0
440
Momento de la balacera (Foto: AFP)
Momento de la balacera (Foto: AFP)

El embajador de Rusia, Andrei Karlov fue asesinado mientras daba un discurso durante la inauguración de una exposición fotográfica, en una galería de arte en Turquía

La televisión transmitía las imágenes del discurso de Karlov, cuando se produjo el atentado. El agresor fue un hombre ubicado detrás del diplomático y cuya apariencia pasaría como la de un escolta. “Allahu akbar (Alá es el más grande). ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria! ¡No se olviden de Aleppo! ¡No se olviden de Siria!”, gritó el atacante tras balear a Karlov.

El atacante fue identificado como Mevlut Mert Altintas, un policía de 22 años de edad, quien fue abatido por agentes turcos tras el atentado.  “Solo la muerte me llevará de aquí”, exclamó el hombre

_93038220_apturquiaLa vocera de la cancillería rusa, Maria Zakharova, calificó como un “acto terrorista” el homicidio del embajador ruso en Turquía y anunció que el caso será elevado al Consejo de Seguridad de la ONU.

El grave atentado se produjo justo cuando se mantiene la expectativa de la reunión entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

Seguridad desplegada en las calles (Foto: EFE)
Seguridad desplegada en las calles (Foto: EFE)

Las calles de Ankara permanencen con despliegue de seguridad luego del atendado, para evitar cualquier réplica del ataque.