En Brasil, murió en accidente aéreo juez que investigaba caso Lava Jato

0
574
Foto: EFE
Foto: EFE

Las autoridades de Brasil informaron que este jueves un accidente aéreo que provocó la muerte del juez de la Suprema Corte de Justicia Teori Zavascki y otras tres personas que se encontraban en la aeronave.

El avión partió desde Sao Paulo y cayó al mar donde resultó parcialmente sumergido y a pesar de las labores de rescate no se reportaron sobrevivientes.

163816_330136

La labor de Zavaski era la de instrucción en la investigación a Petrobras y Lava Jato, en la que ya llevaba participando dos años descubriendo los casos de sobornos y desvíos de fondos públicos entre los políticos de Brasil.

El hijo de magistrado confirmó la noticias a través de la red social facebook. “Queridos amigos, ¡recibimos la confirmación de que mi padre falleció! Muchas gracias a todos por la fuerza”, escribió Francisco Prehn Zavascki en la red social.

Con la muerte de Zavascki, el relator de los procesos del escándalo de sobornos conocido como Lava Jato deberá ser el próximo ministro a ser nombrado por el presidente brasileño, Michel Temer.