En vivo: Donald Trump ofrece la primera conferencia de prensa como presidente

0
337

Desde la Trump Tower de Nueva York, el presidente recién electo Donald Trump ofrece su primera rueda de prensa.

Diversos temas se esperan sean tocados durante la primera comparecencia de Trump ante los medios, encuentro que el magnate había evitado, emitiendo sus opiniones sólo por Twitter.

Durante la conferencia

Este miércoles, Trump se refirió a las empresas que se desarrollan en Estados Unidos, indicó que hará lo posible para que se queden en suelo norteamericano y no en otras naciones.

Habló una vez más de la polémica construcción del muro en la frontera con México, asegurando que ya Pence se está encargando del tema; “Yo no voy a esperar un año y medio para construir el muro, ni voy a ponerme de acuerdo con México”

Trump también indicó que se separará de sus negocios y serán dos de sus hijos quienes estén al frente de las empresas a partir del 20 de enero cuando el asuma la presidencia.

Aseguró que lo que ingrese de sus negocios extranjeros será donado al Departamento de Tesoro estadounidense.

Referente al tema que se mantiene en boga sobre las acusaciones de que Rusia estuvo involucrada en el hackeo de las elecciones estadounidenses, Trump dijo “Pienso que Rusia estuvo detrás del hackeo de las elecciones”. “No solo hemos sido atacados cibernéticamente por Rusia, sino también por otros países del mundo”.