Estado Islámico se atribuye atentado en Estambul

Al menos 39 personas murieron

0
389
reuters-estabuml
Foto: Reuters

El grupo terrorista, autodenominado Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque del domingo en un club nocturno en Estambul, durante una fiesta de Año Nuevo.

El grupo yihadista emitió un comunicado donde indican que el ataque dejó al menos 39 muertos. “En la continuación de las operaciones bendecidas que Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un heroico soldado del califato atacó uno de los clubes nocturnos más famosos donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata”, decía el comunicado.

El atentado, aseguró Estado Islámico, fue en venganza por la participación militar turca en Siria.

Alrededor de 600 personas estaban en el club Reina cuando ocurrió el ataque. Testigos relataron que que el atacante gritaba “Allahu Akbar” (Dios es grande) al momento de disparar.

estambul-jpg_271325807

Las autoridades aún están en la búsqueda del responsable, creen que el agresor podría provenir de una nación de Asia central. La policía distribuyó una fotografía borrosa en blanco y negro del presunto atacante, tomada de las cámaras de seguridad del club.

Entre las personas muertas en el ataque había ciudadanos de Arabia Saudita, Marruecos, El Líbano, Libia, Israel e India.