Facebook buscará detectar noticias falsas

0
289

Facebook ha sido catalogada por algunos expertos, como la red social donde más se difundieron noticias falsas durante el 2016, por lo que la empresa estaría buscando una manera de controlar esta debilidad.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg indicó que ya han comenzando a experimentar con un sistema que solucione el problema, involucrando a los propios usuarios de la red.

Aunque la finalidad de Facebook no es mantener informada a la sociedad, los temas que por allí circulan se hacen vitales en la construcción de la opinión pública, en diferentes temas relevantes.

En las últimas semanas, la red social se ha visto envuelta en una polémica que argumenta que la victoria de Donald Trump se debió a que Facebook permitió la circulación de noticias falsas.

Sin embargo , Zuckerberg afirmó que solamente el 1% de contenido en Facebook es falso e indicó que es absurdo pensar que la red social influyera en el resultado de las elecciones. También Sheryl Sandberg, ejecutiva de esta empresa aseguró que es poco probable que la victoria de Trump haya sido responsabilidad de la red social.