Ford no construirá planta en México, luego de amenazas de Trump a GM

0
268

Este martes, la empresa Ford anunció que dejará atrás sus planes de construir una planta en México, en la expansión de su planta en Michigan.

En un comunicado Ford dijo que los planes de traslado a México de la producción del vehículo Focus sedán continuarán, pero en una fábrica que ya existe en Hermosillo.

Foto: Getty Images

La decisión se dio a conocer luego que el presidente recién electo Donald Trump amenazara a la compañía automotriz General Motors a través de un mensaje en twitter.

Trump escribió: “General Motors está trayendo a los concesionarios de Estados Unidos su modelo Chevy Cruze fabricado en México. ¡Fabríquenlo en EEUU o paguen un gran impuesto fronterizo”.

La respuesta de directivos de General Motors no se hicieron esperar, representantes de la compañía indicaron que pocas unidades del modelo Chevy Cruze fabricados en México se venden en Estados Unidos.

En un comunicado indicaron “Todos los sedán Chevrolet Cruze vendidos en Estados Unidos se montan en la planta de GM en Lordstown, Ohio”

1b801e1a-1bd7-4e9e-bed4-2f9ddece938f_cx0_cy4_cw0_w987_r1_s_r1

No es la primera amenaza que realiza Trump, el magnate ha enviado mensajes a diferentes empresas por sus planes de fabricación fuera de las fronteras estadounidenses.