Gobierno de Trump revela medidas para acelerar deportaciones

Aumentarán en 15 mil los funcionarios designados para las deportaciones

0
450

Este martes, el gobierno de Donald Trump informó acerca de las nuevas directrices que se implementarán con el fin de proteger la frontera y acelerar los procesos de deportación de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Entre las medidas que aplicará el presidente estadounidense está el aumento de los agentes responsables de estos procesos, ahora estarán activos 15 mil funcionarios; 10.000 nuevos agentes para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 5.000 más de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP).

Otras de las medidas será acelerar los procesos legales migratorios y conceder más capacidad a los agentes. Además se prevé eliminar las exenciones aplicadas previamente por la Administración del ex presidente Obama.

Las decisiones firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, indican que además de buscar la deportación de los inmigrantes indocumentados que tengan record criminal violento, los agentes podrán solicitar el procedimiento para quienes hayan abusado de los beneficios públicos y puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y nacional.

Kelly ha autorizado a que se pueda devolver a los inmigrantes que lleguen por tierra desde México a la espera de que se resuelva formalmente su deportación. Asimismo, en virtud de las nuevas instrucciones, ahora se podrá deportar de forma expedita a inmigrantes que no puedan demostrar que llevan más de dos años en el país.