Identifican como Esteban Santiago a presunto pistolero del tiroteo en Fort Lauderdale

El aeropuerto internacional de Ft. Lauderdale se mantuvo cerrado mientras las autoridades adelantaban las investigaciones.

0
392

Autoridades en Estados Unidos han identificado como Esteban Santiago al principal responsable de la muerte de 5 personas en el aeropuerto de Fort Lauderdale, hecho ocurrido este viernes. El hombre de 26 años, nacido en Nueva Jersey y con raíces puertoriqueñas, se encuentra en custodia de la policía mientras se adelantan las investigaciones.

Lo que sabemos de Santiago

Con el pasar de las horas se han dado mas detalles acerca de quién es este hombre que causó drama y terror dentro del aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale en el estado de Florida.

Esteban Santiago, 26
Esteban Santiago, 26

Santiago fue miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico y enviado a Iraq por casi un año. Luego de esto permaneció como reserva de la Armada para luego unirse a la Guardia Nacional de Alaska en donde fue dado de baja en 2016 por desempeño insatisfactorio.

Al parecer, el sospechoso ya había tenido un encuentro con las autoridades del FBI en Alaska, donde residía. Oficiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Achorage, Alaska explicaron que Esteban Santiago se presentó a su oficina y dijo que estaba escuchando voces en su cabeza que le decían que se uniera a ISIS.

Las razones por las cuales el pistolero desató su ira contra las personas que esperaban sus maletas en el aeropuerto aun están por determinar. Entre tanto oficiales no han catalogado este evento como un acto terrorista.