Inicia la batalla en el Senado entre Obamacare y Trumpcare

0
287

ooEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama llegó este miércoles al Capitolio con el fin de crear estrategias que sirvan para proteger su reforma sanitaria y que así Donald Trump no pueda cumplir su promesa de dejarla sin efecto.

El encuentro de Obama con los demócratas fue a puertas cerrada, el presidente saliente busca la manera de proteger la medida popularmente conocida como Obamacare, promulgada en 2010.

Trump ha dejado clara su intención de modificar el Obamacare aunque ha insistido en que mantendrá algunas cláusulas en su propuesta.

Hoy mismo, Mike Pence, vicepresidente electo mantendrá otra reunión en el Capitolio, pero con representantes republicanos, buscando las estrategias para derogar la ley sanitaria. Durante el nuevo período de sesiones del Congreso se acordó que la derogación será posible con 50 votos a favor.

Aunque todavía no se conoce ningún detalle de cuál será la propuesta del equipo de Trump, los demócratas consideran injusto que las personas beneficiadas por el Obamacare puedan estar en riesgo de perder su cobertura.