La samba ya retumba en todos los rincones de Brasil en el Carnaval de Río 2017

0
409

Millones de personas se reúnen a celebrar el Carnaval de Brasil en medio de una situación política y social delicada en el país.

El carnaval de Sao Paulo abrió hoy sus puertas al mundo y lo hizo rendido a los pies de la virgen de Aparecida, la patrona del país, quien, como recordó un samba, lleva 300 años llenando de “amor y fe el corazón del pueblo brasileño”.

La escuela Unidos de Vila María dedicó su desfile a la “reina de Brasil”, el principal icono de la fe religiosa brasileña y cuya estatuilla, cuenta la leyenda, fue hallada por un grupo de pescadores hace tres siglos en las aguas del río Paraíba do Sul.

Miles de cariocas y turistas tomaron hoy las calles de Río de Janeiro para disfrutar del carnaval sin esperar a que su alcalde, el obispo evangélico Marcelo Crivella, entregara las llaves de la ciudad al rey Momo y diera por iniciado oficialmente los cinco días de fiestas carnestolendas.

Mucho antes de una inusual y triste ceremonia de entrega simbólica de las llaves de la ciudad, en la que ni Crivella ni ningún representante de la Alcaldía apareció, los “blocos” (comparsas) comenzaron a desfilar por diferentes calles de Río de Janeiro y a arrastrar multitudes para una fiesta que se prolongará hasta el miércoles de ceniza. (EFE)