Maduro hace petición a EEUU luego de acusaciones a vicepresidente

Gobierno venezolano emitió comunicado, esperando la rectificación del gobierno norteamericano

0
960

El presidente venezolano, Nicolás Maduro reaccionó este martes ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones al vicepresidente Tareck El Aissami. Maduro exigió al ejecutivo norteamericano que se retracte y se disculpe públicamente con el funcionario venezolano.

Durante un consejo de gobierno, Maduro aseguró que iniciarán una ofensiva legal para contrarrestar lo que calificó de infamia.

El día de ayer el Departamento de Tesoro estadounidense acusó al vicepresidente venezolano de facilitar proteger y supervisar cargamentos de droga desde Venezuela con destino a México y Estados Unidos mientras ocupada cargos públicos en la administración venezolana.

Para el mandatario venezolano la estrategia sólo corresponde a una campaña para enfrentar su gobierno con el del presidente Donald Trump.

Mientras tanto, el nuevo secretario del Tesoro en Estados Unidos aseguró que esta sanción no es más que una muestra de las serias intenciones contra el narcotráfico que tiene el nuevo presidente, Donald Trump.