Mark Zuckerberg tiene nuevo mayordomo y se llama Jarvis

Vea cómo funciona Jarvis en un video protagonizado por el mismo creador de Facebook.

0
406

jarvis is here

Con un video en su página de Facebook, el director ejecutivo de la red social, Marc Zuckerberg, presentó de una forma bastante jocosa y las funciones que tiene su nueva creación. Se trata de Jarvis, un asistente personal que obedece a las órdenes de Zuckerberg por voz y también por mensajes de texto.

El sistema, programado por el mismo creador de Facebook, puede encender las luces de una habitación, reproducir música, abrir las cortinas de las ventadas e interactuar con su “amo”. Lo cierto es que Jarvis es un asistente similar a Siri de Apple o a Alexa, Cortana o Google Home.

Jarvis fue creado en el tiempo libre de Zuckerberg, quien asegura que durante sus vacaciones, que consisten en apenas unas horas a la semana, logró programas el sistema que utiliza en su vivienda.

En su blog personal el CEO de Facebook agregó que uno de los retos que tenía para el 2016 era construir un sistema simple de inteligencia artificial que le ayudara en su cada y así lo hizo. También reconoce que hay detalles para mejorar y explica cómo programó a Jarvis para lograr cumplir sus expectativas.