Metro de madrid contrata “empujadores” para agilizar el acceso a los vagones

0
468

La gran cantidad de personas que utilizan el servicio de transporte muchas veces congestiona los vagones al punto de que los pasajeros no pueden entrar

Las redes sociales se han visto llenas de imágenes, presuntamente del metro de Madrid, en donde un sujeto de chaqueta roja empuja a los pasajeros para que puedan entrar en el vagón ante la gran cantidad de viajeros.

Al parecer, la importante afluencia sobre todo en horas pico en el servicio de transporte muchas veces colapsa el tren por lo que estos ‘colocadores’ ayudan a las personas a abordar y a ubicarse a lo largo de los vagones para que así el metro puede seguir su recorrido.

Portavoces del metro de Madrid aseguran que han aumentado la frecuencia de las líneas más congestionadas para evitar saturación de personas en las estaciones del metro pero la gran demanda muchas veces no es satisfecha ni con los cambios en los horarios y frecuencia de ciertas líneas.

Ocurre en Tokio

El término de ‘empujadores’ nace en Tokio, también en el metro, en donde debido a la gran cantidad de personas que utilizan a diario el metro de Tokio, hay empleados que tienen la tarea de empujar a quienes quedan a mitad de camino y los hacen entrar en el vagón.