Mujer agrede verbalmente a dos latinas por no hablar en otro idioma

El hecho ocurrió en el estado de Kentucky en Estados Unidos.

0
374

El video se hizo viral, una mujer identificada como Renee Bucker se encontraba en un centro comercial en una tienda JCPenney en Kentucky, Estados Unidos cuando ocurrió un evento y sintió la necesidad de grabarlo.

Una mujer blanca iba a pagar sus compras y se molestó cuando otra clienta de la tienda se acercó a su amiga, que era la primera en la fila, y aprovechó para cancelar otros productos que quería comprar. Estas últimas dos estaban hablando en español lo que terminó de encender la ira de la señora que comenzó a decir en voz alta un discurso con señalamientos bastante discriminatorios incluyendo “regresen a su país”.

Las reacciones no se hicieron esperar. Y desde la tienda JCPenney hasta la administración del centro comercial Jefferson en donde ocurrieron los hechos se pronunciaron asegurando que no permiten conductas de este tipo por lo cual han vetado el ingreso de la mujer blanca, de la cual aun no se sabe su identidad, al centro comercial por su actitud.

Por su parte, JCPenney está tratando de conseguir a las mujeres agredidas para ser recompensadas por el mal rato que debieron pasar.

En las redes sociales varias etiquetas se hicieron populares en rechazo a lo ocurrido: #exposingTheRacism, #louisvilleKy, y #prayForAmerica fueron algunas de estas. El alcalde de la ciudad de Lousville, Kentucky, Greg Fischer, dijo en su cuenta de Twitter que “como país de  inmigrantes, debemos entender que sólo avanzamos a través de la paz, la aceptación y abrazando a los que son diferentes a nosotros”.