El mundo condena acción del Gobierno de Venezuela contra la Asamblea Nacional

0
304

Organizaciones no gubernamentales, ex presidentes, gobiernos y veedores de los Derechos Humanos se suman al rechazo de la eliminación de atribuciones a la AN en Venezuela

 

Luego que el Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela eliminara facultades a la Asamblea Nacional de dicho país, las reacciones alrededor del mundo no se han hecho esperar. El hecho ha sido catalogado como un auto golpe de estado por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos y también ha sido rechazado por gobiernos de todo el hemisferio.

El primero en hacer eco del malestar internacional ante lo ocurrido fue el Gobierno de Perú. El Presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que se retiraría al embajador en Venezuela como medida de protesta:

Un portavoz de la Unión Europea mediante un comunicado también rechazó firmemente lo acontecido y solicitó al gobierno de Nicolás Maduro el respeto del voto ciudadano que escogió a sus representantes para el parlamento.

Entre tanto se pudo conocer que la Cancillería colombiana llamó a su embajador en Venezuela para que informe acerca de la situación en Venezuela. Se estima que este mismo viernes, el Embajador de Colombia en Venezuela mantenga una conversación con la Canciller Ángela Holguín para discutir lo que ocurre en el país.

Apoyo a Maduro

Por su parte otros gobiernos de América Latina brindaron apoyo a la acción tomada por la administración de Nicolás Maduro.