Oficialistas asaltan Asamblea Nacional de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro rechazó lo ocurrido y desde el Ministerio Público se ordenó investigar los hechos.

0
163

La Asamblea Nacional de Venezuela fue el escenario de lo inexplicable durante conmemoración de la independencia de ese país.

Este miércoles, mientras se desarrollaban los actos conmemorativos de la independencia de Venezuela, grupos armados identificados con el oficialismo ingresaron a la Asamblea Nacional venezolana, de mayoría opositora, y causaron estragos en el lugar. Varios diputados resultaron heridos.

En videos que fueron emitidos por medios de comunicación nacionales e internacionales se puede ver el momento en que los grupos vestidos de rojo ingresan al palacio legislativo y atacan a los presentes. Luego que se retiraron del lugar, los simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se mantuvieron a las afueras del congreso por lo que por varias horas ni los diputados, trabajadores, ni la prensa pudo salir del lugar lo que fue calificado como un secuestro.

Desde el Departamento de Estados de los Estados Unidos y cancillerías de varios gobiernos de la región y la Unión Europea rechazaron lo ocurrido.