Por fraude: 5 años de sentencia para educadora del Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta

    0
    254

    La ex profesora de la Escuela Primaria Dunbar, Shani Robinson, de 24 años, fue declarada culpable en el escándalo de fraude y condenada  este martes a cinco años, de los cuales solo servirá un año de cárcel.

    Shani Robinson estaba embarazada al momento de la sentencia original
    Shani Robinson estaba embarazada al momento de la sentencia original

    En abril de 2009, Robinson dirigía una clase de primer grado, cuando supuestamente cambió respuestas en los exámenes de los estudiantes, por lo que enfrenta cargos de extorsión y declaraciones falsas.

    Robinson fue una de los 11 educadores del Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta involucrada en el escándalo de fraude, pero estaba embarazada en el momento de la condena original, por lo que el juez ha retrasado su audiencia de sentencia.

    Según el juez, a Robinson se le ofreció una mejor oferta si ella aceptaba la responsabilidad de sus acciones en el escándalo, pero ella lo rechazó.

    Estudiantes , educadores del Sistema de Escuelas Públicas de Atlanta y  empleados dijeron a los investigadores que algunos maestros proporcionaron respuestas a las preguntas y que otros corrijan respuestas incorrectas en las pruebas.

     

    Deja un comentario