Colombia: Presidente Santos viajará a la frontera con Venezuela para tomar acciones por el cierre

En la visita a Cúcuta, se reunirá con autoridades y el sector económico para evaluar la situación.

0
312
(Fuente: Reuters)
(Fuente: Reuters)

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, anunció que se reunirá este martes con el sector económico en la zona fronteriza para analizar la situación luego del cierre de la frontera con Venezuela. El mandatario colombiano aseguró que van a tomar acciones para defender los intereses de los comerciantes y habitantes del lugar.

Santos estará acompañado por miembros del gobierno como el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, David Luna como representantes de las autoridades civiles y militares de la zona del Norte de Santander (sector de la frontera) y el ministro de Minas y Energía.

Para Juan Manuel Santos, la crisis económica en Venezuela no se origina en Colombia y ha advertido que la solución de la crisis que atraviesa el país vecino, no está en tomar acciones como la clausura del paso fronterizo.

Santos – Maduro

Entre tanto, el gobierno venezolano en voz de su ministro de comunicaciones Ernesto Villegas, informó que en conversaciones vía telefónica entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro este mismo lunes, ambos acordaron abrir la frontera de manera progresiva pero son vigilancia estricta y seguridad.

Vea también: protestan en Venezuela por falta de efectivo

El gobierno venezolano cerró la frontera el pasado 11 de diciembre bajo el argumento de que existen mafias en Colombia y Brasil que trafican con billetes de 100 bolívares, moneda que fue sacada de circulación por el mandatario venezolano y que era la de mayor valor en el país.