¿Tenía Beckham propósitos ocultos como embajador de UNICEF?

0
688

La  loable labor del astro inglés, David Beckham, con UNICEF podría desmoronarse rápidamente, ante acusaciones que hace Football Leakes, revelando algunos mensajes entre el jugador y su ex asesor de Relaciones Públicas.

Diferentes medios de comunicación británicos reseñan que el ex mediocampista sólo colaboraba con UNICEF para conseguir la Orden del Imperio Británico que lo condecoraría como “caballero”. Además de mejorar su imagen pública.

Recordemos que en una ocasión, la candidatura de la estrella a la Orden Británica fue desestimada por supuesta evasión de impuestos.

Según los correos electrónicos divulgados, el ex futbolista tenía una obsesión con recibir esta orden y comenzó su fuerte vínculo con UNICEF, sin embargo en los mensajes se evidencia además, que Beckham se negaba a realizar aportes de su propio dinero, lo hacía a través de patrocinantes.

Defensa de Beckham

La misma organización UNICEF hizo un comunicado donde deja clara su posición: “David Beckham ha sido Embajador de Buena Voluntad de Unicef desde 2005 y, además de generosamente dedicar su tiempo, energía y apoyo para ayudar a crear conciencia y fundaciones para el trabajo de Unicef con los niños, David ha hecho una fundación significativa y personal”

También los representantes de David Beckham manifestaron que los mensajes estaban “adulterados”.

“La fundación de David Beckham ha recaudado millones de libras y ayudado a millones de niños vulnerables en todo el mundo. Antes de establecer dicha fundación, David apoyó varias veces a Unicef y organizaciones benéficas, incluyendo la donación de todas sus ganancias del PSG, mientras jugó alli”, agregó.

beckham-unicef-1920-4

Finalmente aclaró que “David y Unicef” están orgullosos de lo que tienen y lo que seguirán logrando juntos. “Están contentos y dejarán que los hechos hablen por sí mismos”.