Terremoto en Chile de magnitud 7,6 sacude el sur del país

Ya ha sido cancelada la alerta de tsunami que fue encendida tras el sacudón.

0
353

Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala de Ritcher sacudió el sur de Chile poco después de las 9 de la mañana, hora del este, dejando daños materiales.

La agencia de información EFE reportó que el sismo dejó incomunicada la isla grande del archipiélago de Chiloé debido a que se debió suspender la actividad de los transbordadores en el canal de Chacao. Este canal une la isla con el continente.

En un principio se encendieron las alertas de tsunami en la zona más afectada pero fue cancelada en algunos lugares y en otros se mantiene por precaución.

En su cuenta de Twitter, la presidenta Michele Bachelet envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad luego del sismo. Recordemos que Chile se encuentra en una zona muy propensa a los movimientos telúricos.

Movilización a zonas altas

Debido a las navidades muchos temporadistas se encuentran en la zona costera de Chile. Las autoridades han procedido a movilizar a los visitantes a zonas altas. Entre tanto, equipos de Protección Civil, Bomberos y policías se han trasladado a zonas con riesgo de inundación para ayudar con las labores de evacuación.