Trump asoma posible reforma migratoria que de estatus legal a indocumentados

La reforma no otorgaría ciudadanía

0
647

Durante el primer discurso presidencial de Trump, el nuevo presidente asomó la posibilidad de realizar una reforma migratoria que permita a inmigrantes indocumentados, que no han cometido delitos, poder hacer su vida con normalidad dentro de Estados Unidos, sin que teman a las deportaciones.

Sin embargo, por otra parte anunció la puesta en marcha de “Voice”, una oficina creada para las víctimas de crímenes de inmigrantes.

El proyecto migratorio al que Trump hizo referencia otorgaría estatus legal a millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. El primer mandatario aclaró que el proyecto sólo tendrá vida si es bien recibido por ambas partes.

Dejó claro que a diferencia del proyecto del ex presidente Obama, su plan no tiene previsto conceder la ciudadanía, sólo permitirá que puedan vivir en el territorio de manera legal.

Este discurso deja sin duda un evidente cambio en las políticas de Trump, que desde su campaña había tenido el tema migratorio como bandera.

En privado, los activistas de la inmigración en ambos lados del espectro creen que pueden hacerse consensos durante el mandato de Trump.