Trump dispuesto a rescatar el veto migratorio bloqueado por juez federal

Empresas de tecnología se unen contra el veto

0
430

trump-5El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste en mantener la batalla legal para recuperar el veto migratorio a los refugiados y los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana; luego que fuera bloqueado por un juez federal.

El primer mandatario dijo desde el Despacho Oval que tienen a sus representantes trabajando en esto y que va a mantener la lucha por restituir su medida.

La medida está bloqueada a la espera que un tribunal de apelaciones, tome una decisión, en caso de apoyar al juez, el gobierno de Trump deberá apelar ante el Tribunal Supremo.

“Esperemos que no tengamos que llegar a eso. Es sentido común”, subrayó el mandatario.

El gobierno de Trump insiste en que el dictamen de esta medida está dentro de las competencias presidenciales con el fin de garantizar la seguridad nacional.

Hoy tres jueces federales escucharán los argumentos legales sobre el veto migratorio de Trump, para determinar el futuro inmediato de la suspensión de la orden ejecutiva del presidente.

5483377-thumb-300xauto-4815253Empresas de técnología como Apple, Facebook, Google, Microsoft y otras compañías presentaron un escrito ante la corte de apelaciones para condenar la medida que según aseguran les hará más difícil tener a algunos de los mejores empleados.