Tu mundo: Con impresora gigante construyen casas de barro

Empresa italiana ha sacado al mercado una impresora que construye infraestructuras con adobe.

0
255

Se trata de una impresora de 12 metros de alto y 7 metros de ancho que no utiliza tinta si no barro y adobe. Con este material hace casas circulares de 6 metros de diámetro que se venden en 36.96 dólares aproximadamente (unos 35 euros).

La iniciativa es llevada adelante por un grupo de emprendedores italianos de la empresa WASP, dedicados a impresiones en tercera dimensión o 3D.

se venden en 36.96 dólares aproximadamente (unos 35 euros)

Los dueños aseguran que idearon este proyecto para ser ofrecido en zonas donde han ocurrido catástrofes y es necesario reubicar a los pobladores. Destacan que por los momentos solo han construido un prototipo pero manifestaron que ya tienen pedidos de varios países y no descartan edificar una ciudad entera.

El proceso

Gianluca Pugliese, socio de Wasp, dijo a EFE que para la construcción de la vivienda se necesitan 4 personas que se encargan de instalar la super impresora, proceso que dura dos días. Luego solo es necesario que la mano de obra suministre el barro y adobe a la máquina para que comience a imprimir.

La casa es de 6 metros de diámetro, 4 de altura. La máquina no imprime el techo, este debe ser añadido posteriormente al armazón.