Un atraco en Medellín quedó captado en video y los ladrones fueron arrestados

Ya dos de los tres detenidos están en libertad por no haber sido capturados en flagrancia.

0
224

Según reportes oficiales, en el mes de diciembre se registraron al menos 800 hurtos a personas una situación que es criticada por la comunidad y que es atacada a través de operativos especiales por la Alcaldía. Según datos de las autoridades locales, los hechos delictivos disminuyeron en comparación con años anteriores. Pero un caso en específico ha acaparado las redes sociales porque quedó captado en video.

En la grabación de un transeúnte se puede observar el momento en que tres motorizados rodean un vehículo y logran despojar de sus pertenencias a la víctima. El hecho ocurrió a plena luz del día.

Entre tanto, apenas se hizo viral la grabación, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga anunció en sus redes sociales que estaría trabajando con las autoridades para dar con el paradero de los sujetos. Durante horas, patrullaron las calles de la capital de Antioquia hasta que dieron con los presuntos responsables.

Se pudo conocer que en la presentación en el juzgado, luego de su detención, dos de los tres presuntos implicados quedaron en libertar condicional tras no haber sido capturados en flagrancia. Mientras tanto las autoridades solicitan a la comunidad que se mantengan atentos y denuncien este tipo de hechos.