Vaticano: Papa Francisco recibió a Presidente Santos y a Álvaro Uribe

Buscan alentar la paz en Colombia

0
227
Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. (Fuente: Aciprensa/L'Osservatores Romano)
Audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano. (Fuente: Aciprensa/L’Osservatores Romano)

El Papa Francisco recibió en audiencias separadas y luego juntos al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al expresidente colombiano Álvaro Uribe, según reportó la agencia de prensa de la Santa Sede, Aciprensa.

Las conversaciones fueron principalmente para dialogar en cuanto a la paz en Colombia y la cultura del encuentro de la nación. En el encuentro, también se dio reconocimiento al apoyo del Papa al proceso de paz y sus esperanzas de que este camino sea estable y duradero.

En un comunicado de prensa de la Santa Sede se expresó que “se ha puesto de relieve la importancia del encuentro y de la unidad entre las fuerzas políticas colombianas y del compromiso de las FARC-EP, mientras la iglesia local podrá continuar ofreciendo su contribución a favor de la reconciliación nacional y de la educación al perdón y a la concordia” se lee en el escrito.

Luego del encuentro

A la salida del Vaticano, medios de comunicación abordaron al ex-presidente Álvaro Uribe, quien es uno de los principales opositores al acuerdo de paz con las FARC, quien aseguró que el Papa invitó a ambos mandatarios a superar sus diferencias. Uribe agregó que ha sido un momento que invita a reflexiones.

Álvaro Uribe también confirmó que Su Santidad aseguró que visitaría Colombia. “Los colombianos estaremos felices de la visita de Su Santidad a Colombia. No me dijo fecha, pero dijo que sí, que iría” dijo Uribe a la prensa.

Regalos al Papa

(Fuente: Presidencia de Colombia)
(Fuente: Presidencia de Colombia)

Trascendió que el presidente Juan Manuel Santos le regaló al Papa, durante este encuentro, un “balígrafo, que es un bolígrafo hecho con un proyectil de fusil. Entre tanto, Uribe le habría llevado a Su Santidad una camiseta de la selección de Colombia.