Venezuela: Prohiben venta de bienes en zona fronteriza

Autoridades informaron que la medida se produce luego que el presidente Nicolás Maduro sacara de circulación el billete de 100 bolívares.

0
233

 

Por orden ejecutiva, de manera temporal en Venezuela, ha quedado prohibida la realización de distintas transacciones de compra y venta en la zona fronteriza del país. La venta de bienes, muebles, inmuebles, registro de nuevas empresas, aumento de capital y traspasos de acciones fueron suspendidas según información aportada por las autoridades del Ministerios de Interior y Justicia del país.

La medida afecta el estado Táchira, y municipios fronterizos de los estados Mérida, Apura, Barinas y Zulia, todos estos están ubicados en el límite con Colombia.

Defensa de la moneda

El gobernador del estado fronterizo Táchira, José Vielma Mora, declaró en el canal internacional Telesur que el Ejecutivo ordenó la medida de suspensión de compra y venta de bienes para frenar la presunta legitimación de capitales, luego que el presidente Nicolás Maduro eliminara el billete de 100 bolívares que es el de más alta denominación en el cono monetario venezolano.

José Vielma Mora, también ha estado denunciando en sus redes sociales que han confiscado gran cantidad de billetes de Bs. 100.

El presidente venezolano aseguró que existen mafias en Venezuela provenientes de países como Colombia que se han encargado de contrabandear el billete de alta denominación con distintos fines y de esta manera defendió la medida que elimina el billete de Bs. 100 en 72 horas.