Venezuela y Colombia reabren fronteras

La decisión se anunció luego de una conversación telefónica que tuvieron los mandatarios

0
223
(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron reabrir la frontera de forma progresiva, luego de mantenerse cerrada por ocho días. La decisión se anunció luego de una conversación telefónica que tuvieron ambos mandatarios el día lunes.

En primera instancia la frontera había sido cerrada por decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro por un lapso de 72 horas, cuando asdemás ordenó la salida de circulación de los billetes de 100 bolívares, bajo el argumento de que mafias colombianas estarían practicando el contrabando con esa moneda. 

El anuncio de salida de circulación del papel moneda con denominación de  100 bolívares quedó derogada hasta el próximo 2 de enero y de igual forma el cierre de fronteras, no sólo con Colombia, también con Brasil.

El presidente Juan Manuel Santos se quejó del bloqueo fronterizo asegurando que el problema de Venezuela no estaba en la frontera. 

Foto: Diario Sur
Foto: Diario Sur

El Ministro de Comunicación en Venezuela, Ernesto Villega indicó que luego de la comunicación telefónica entre ambos mandatarios, dieron indicaciones a sus respectivos Ministros de Defensa para coordinar acciones y normalizar el tránsito en la frontera.

Vea también:

Colombia: Presidente Santos viajará a la frontera con Venezuela para tomar acciones por el cierre

Venezuela: Presidente prolonga validez de billete sacado del mercado