Viral: El App que promete embellecer las selfies

El app oculta espinillas, arregla la forma de los ojos, cambia el tono de la piel y hasta puede moldear tu nariz.

0
387
(Fuente: Meitu)
(Fuente: Meitu)

No todo es lo que parece. Y con Meitu, un app muy popular en la China, ese pensamiento se hace cada vez más real. Meitu significa foto bonita y es utilizado por millones de personas, sobre todo mujeres, para arreglar las fotos tipo “selfie” pero también para mejorar la confianza en sí mismas.

Se estima que cada mes, 450 millones de personas utilizan la aplicación. Quienes cuentan con el sistema publican mas de 6 mil millones de fotos cada mes. Tal como expresa el slogan de la empresa, la misión de Meitu es hacer del mundo un lugar más bello.

(Fuente: Meitu)
(Fuente: Meitu)

La aplicación cuenta con la opción de belleza que elimina imperfecciones en la piel, hace la tez más tersa y blanca, pero también cambia la forma de la cara y agranda los ojos, esta última opción muy popular entre los asiáticos que consideran los ojos grandes algo más bello.

El auge de los “selfies”

Con el furor de los teléfonos inteligentes que cuentan con cámara frontal, los selfies se han convertido en protagonistas para los usuarios de las redes sociales, que buscan compartir su mejor cara.

(Fuente: Meitu)
(Fuente: Meitu)

Esta aplicación gratuita permite a las personas arreglar lo que al parecer les incomoda de su físico, situación que critican quienes rechazan este tipo de productos por presuntamente intentar crear un concepto de belleza irreal.

(Fuente: Meitu)
(Fuente: Meitu)

Las ganancias

Meitu, una startup china, ha vendido sus acciones por primera vez en Hong Kong por 629 millones de dólares. Se estima que el valor de esta compañía supera los 4.600 millones de dólares.

Meitu, cuenta con varias versiones de la aplicación que cumplen distintas funciones, todas en pro del “embellecimiento” de las personas.

(Fuente: Meitu)
(Fuente: Meitu)