Vladimir Putin ordena construir misiles muy potentes

La orden la dio durante un discurso con responsables del ejército ruso.

0
413
(Fuente: Gobierno)
(Fuente: Gobierno)

En una reunión con altos mandos del Ministerio de Defensa, el presidente ruso, Vladimir Putin dijo que es necesario reforzar la capacidad militar del país.

Putin agregó que Rusia, “necesita misiles capaces de penetrar cualquier escudo”. El mandatario ha demostrado abiertamente que es partidario de reforzar el armamento nuclear y ha protestado por el escudo antimisiles que Estados Unidos estaría colocando en varios países de Europa central y del este.

En su discurso, el presidente ruso también instó a sus fuerzas armadas a no relajarse y continuar el proceso de rearme. También habría dicho que “podemos afirmar con seguridad que hoy en día somos más fuertes que cualquier agresor potencial”.

(Fuente: Gobierno)
(Fuente: Gobierno)

Autoridades rusas han asegurado que las medidas se han venido tomando por la preocupación que mantienen por la instalación de los escudos antimisiles por parte de Estados Unidos que han sido denunciados por la administración en Moscú como un intento de reducir su capacidad de disuasión nuclear.

Ya en junio, Putin había acusado a la OTAN de romper el equilibrio militar luego que en mayo, este organismo pusiera en servicio en la base rumana de Deveselu una base de misiles que incluyen buques destructores de Estados Unidos.